Monthly Archives: March 2015

Diferenciar Astromancia de Astrologia

ASTROLOGÍA: LENGUAJE para el estudio del comportamiento humano.

Qué estudia?

“La astrología estudia al ser humano como un habitante del Sistema Solar desde su nacimiento en un lugar definido de la Tierra hasta su muerte. Es experimental, sus métodos de investigación son los de la Física y las verificaciones de sus hipótesis se ejecutan mediante secuencias predefinidas seguibles por cualquier estudioso que desee asimilarlas.”

“Su campo de estudio es el Sistema Solar (8 minutos luz) y no el Universo (93 mil millones de años luz). Clasifica los sucesos posibles de cualquier ser humano, los ordena y – lo que constituye su particular valor- los describe por anticipado para hacerlos accesible a ser utilizados de una u otra manera por él.”

“Recurre a la Astronomía de Posición y a la ciencia de los lenguajes para lograr su objetivo principal y a las ciencias contemporáneas para sus fines explicativos y, además, para comprender los acondicionamientos que al ser humano le impiden utilizar su información astrológica.”

DIFERENCIA ENTRE ASTROMANCIA Y ASTROLOGÍA:

“La diferencia fundamental está establecida por el lenguaje: la astromancia está escrita en un lenguaje anterior al nacimiento y desarrollo de la ciencia como modelo de estudio del ser humano y de la naturaleza. Por eso su lenguaje está afiliado al lenguaje de las filosofías, las religiones y a los lenguajes que se han agrupado y sobrevivido hasta la actualidad detrás del nombre de esoterismo.”

“La astromancia carece de objeto de estudio y, por lo mismo supervive como una curiosidad por grupos que tienen en ella un pasatiempo y que es utilizada por grupos humanos que no han tenido oportunidad de asimilar el conocimiento de los comportamientos básicos de las distintas culturas humanas ni el aporte de los modelos psiquiátricos contemporáneos.”

“Es natural que no puede la astromancia ser eliminada ni la astrologia sustituirla de un momento a otro porque ambas están sujetas a las leyes de mercado: un bolígrafo barato no puede ser eliminado por un lapicero de gran lujo.”

EL SOFTWARE ASTROLÓGICO DEL MUNDO ES ASTROMÁNTICO:

“Con el advenimiento de los computadores, los practicantes astrománticos han tenido la ilusión que han entrado en la ciencia. En Berlín, New York, Buenos Aires, París o cualquier otra capital importante del mundo, los software usado bajo el nombre de astrología son software astromántico. Pero es natural que ellos no puedan saberlo.

“Los planetas del Sistema Solar vistos desde la Tierra son cifrados en base a Sistemas de referencia estudiados en la Astronomía de Posición. Sistema Eclíptico, Sistema Ecuatorial, Sistema Horizontal, Sistema Ascensional, teniendo cada uno de ellos dos valores.

“Por ejemplo, en el Sistema Eclíptico los planetas tienen Longitud y Latitud. Pero el software existente expresan sólo la longitud.

“Este detalle (y muchos otros innecesarios de mencionar) hacen a los software inexactos.”

LA ENSEÑANZA DE ASTROLOGÍA ES UNA TAREA DE ALFABETIZACIÓN:

“La parte matemática de la astrología no es dificultosa pues la medición correcta de los planetas se logra al aplicar el legado de Isaac Newton en el siglo XVII mediante un software que lo tome en cuenta. Graficar estos cálculos ayuda a la naturaleza de nuestros ojos para leer los significados.

“Una vez graficadas las cifras tenemos un mapa, un plano, a leer. No podemos atribuir a ese plano valores subjetivos o valores que se nos ocurra. Tenemos que conocer los códigos de lectura de cada cifra y los códigos de lectura de cada combinación de cifras. Se trata de una tarea de alfabetización. Necesitamos conocer y dominar este modelo:

identificar el Sujeto Astrológico
Identificar el Sujeto Astrológico

GR.

1.2.3: Territorio, Imaginación, gesto y sonido

A.B.C: Acción, Interacción, Motivación

++ –: adjetivos Calificativos

· : La dinámica de las 12 personas y las tareas para los logro